AGUA POTABLE RURAL: II CONGRESO NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS.

II Congreso Nacional

“Agua, Tierra, Energía: Necesidad y sustento del hombre”


28 y 29 de mayo de 2010


HOTEL FRONTERA DE TEMUCO


Por segundo año consecutivo, y como evento ya institucionalizado, APR Chile, (http://www.aprchile.cl/)  mediante su portal web y revista que se distribuye a nivel nacional, con un tiraje de 4.000 ejemplares, organiza este segundo certamen, que convoca la atención e interés de todas las instituciones que participarán.

La segunda versión de este Congreso de Recursos Hídricos, contará con invitados del más alto nivel profesional y académico, destacará por sobre toda otra consideración, el diálogo abierto y franco entre personas, grupos sociales y los distintos sectores de la economía nacional, está dirigido a todas las personas vinculadas a los 1.517 Comités y Cooperativas de agua potable rural de Chile, sean estos autoridades, dirigentes de esto servicios sanitarios rurales, empresas, mundo estudiantil, académico, ingenieros, etc.

Debido al último terremoto que azotó a nuestro país, el 27 de febrero recién pasado, con gran respeto y consideración por todos aquellos compatriotas que sufrieron pérdidas humanas y materiales, hemos desplazado la fecha de realización de nuestro congreso por tres semanas, es decir, desde el 07 y 08 de mayo, al 28 y 29 de mayo de 2010, y se ha considerado una reformulación completa de los lineamientos temáticos del Congreso, incorporando temas contingentes y de gran utilidad post terremoto, como: Sismología y geología.

Estos grupos sociales denominados comités y cooperativas, son las organizaciones más representativas de cada una de las localidades rurales donde se emplaza uno de estos sistemas de agua potable y representan a un millón y medio de personas en el país.

CERTIFICACIÓN:

Según los lineamientos y misión de nuestra institución, el Congreso, en cada año de realización, considera los mejores profesionales del país para cada una de las ponencias, a fin de entregar información y conocimiento de la mejor calidad. Por ello, y para que cada uno de los asistentes, pueda incorporar en su curriculum esta actividad, se entrega un certificado de participación.

|

Comentarios

Hi there, after reading this awesome paragraph i am too delighted to share my knowledge here with colleagues.
Responder
Hi there, You've done a fantastic job. I'll certainly digg it and individually recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site.
Responder
Right here is the perfect blog for anybody who would like to understand this topic. You understand so much its almost hard to argue with you (not that I really will need to_HaHa). You definitely put a fresh spin on a subject that has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!
Responder
of course like your website but you have to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality then again I will definitely come back again.
Responder
La soulcion del problema pasa por mantener las infraestructuras al dia.Los pantanos tienen sus fondos llenos de lodo, lo que implica que van perdiendo capacidad paulatinamente. Si no se mantienen, llegara un momento que en la misma superficie ocupada, solo se pueda almacenar una decima parte del agua para la que se penso en su momento el pantano en cuestion.Tambien estan los trasvases, que tan poco populares vienen siendo. Pero pasa una cosa: anualmente se vierten millones de hectometros cubicos de agua al mar por no haber una adecuada politica del agua. En zonas como Barcelona, cada ano se producen inundaciones, provocando no solo la perdida de agua, sino tambien de cosechas y otros bienes.Hace falta inversion en este tipo de infraestructuras.Un saludo
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar